sábado, 24 de agosto de 2019

POKEMON MEGA EVOLUCIÓN y LEGENDARIOS

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Mega charizard X es la mega evolucion que la añade el tipo dragon a Charizard quitandole el tipo volador, su color cambia a azul y negro, saliendo llamas azules de su boca, su fuerza fisica y defensa fisica aumentan, su primera aparicion fue en los videojuegos y en el anime en pokemon origins, en la actualidad Alan es el que a demostrado mas la fuerza de esta mega evolucion ya que es el pokemon con el que mas lucha.

Analisis
Mega Charizard X es un poderoso pokemon con una fuerza temible, el cual a sido capaz de hacerle frente a Mewtwo, en muy pocas o ninguna vez se ha visto derrotado, la mayoria de sus ataques son fisicos, como puño trueno o garra dragon.
Entrenadores
Mega charizard X a tenido dos de los entrenadores mas fuertes de la historia los cuales fueron:
Rojo
Podiendo derrotar a un Mewtwo, sin saber que era la mega evolucion, teniendo una gran pelea como pudimos ver en pokemon origins.
Alan
Alan hasta el momento es el entrenador que utiliza mas a mega charizard X, nos demuestra como es de fuerte haciendolo pelear contra otras mega evoluciones y ganando.
Mejores movimientos
Ya que charizard X tiene mas poder en los ataques fisicos su mejores movimientos tendrian que ser de estos mismos (menos llamarada), como por ejemplo:
Puño trueno
Llamarada
Garra dragon
Ala de acero
Garchomp es un Pokémon de tipo Dragón / Tierra introducido en la cuarta generación. A partir de la sexta generación, Garchomp puede mega-evolucionar.
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Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan, su Velocidad disminuye y su habilidad pasa a ser Poder Arena. Visualmente sus garras aumentan de tamaño y su cuerpo se cubre de pinchos, dándole un aspecto más agresivo.

Uso competitivo:

Mega Garchomp es un excelente sweeper y wallbreaker. Su potencia de Ataque es muy alta y posee dos STABs muy potentes y con una cobertura excelente. También funciona muy bien como set up sweeper, gracias a sus stats defensivos, que no están nada mal. 

habilidades

Poder Arena (Sand Force): Aumenta un 30% la potencia de los movimientos de tipo Roca, Tierra y Acero mientras hay Tormenta de Arena.
Habilidad previa: Piel Tosca (Rough Skin)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Enfado (Outrage) / Garra Dragón (Dragón Claw)
~ Colmillo Ígneo (Fire Fang) / Roca Afilada (Stone Edge)
entrenadores
El profesor Sycamore y remo
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Aggron es un Pokémon de tipo Acero / Roca introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Aggron puede mega-evolucionar.Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa y Defensa Especial aumentan, su habilidad pasa a ser Filtro y se vuelve de tipo Acero. Visualmente su armadura aumenta de tamaño y le cubre todo el cuerpo, dándole un aspecto más robusto.






Uso competitivo:

Mega Aggron es el mejor tanque físico del juego. Al mega evolucionar, Aggron aumenta su Defensa, pasa a ser de tipo Acero puro y obtiene la habilidad Filtro, una combinación que lo hace capaz de resistir sin problemas cualquier ataque físico sin bostear. Puede actuar como check de un gran número de amenazas y apoyar a su equipo con movimientos como Trampa Rocas y Onda Trueno.
habilidad previa: Robustez (Sturdy)
~ Trampa Rocas (Stealth Rock)
~ Cabeza de Hierro (Iron Head) / Cuerpo Pesado (Heavy Slam)
~ Puño Hielo (Ice Punch) / Onda Trueno (Thunder Wave)
~ Terremoto (Earthquake) / Avalancha (Rock Slide)
entrenadores
steven stone
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Tyranitar es un Pokémon de tipo Roca/Siniestro introducido en la segunda generación. A partir de la sexta generación, Tyranitar puede mega-evolucionar en combate.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan, su habilidad pasa a ser Chorro Arena. Visualmente Mega Tyranitar tiene más huecos en su armadura que en su forma normal, con cuatro nuevos agujeros triangulares a lo largo de los lados de su cuello y otro en la garganta. Los cuatro en el pecho son ahora más grandes, y los dos primeros contienen un óvalo rojo cada uno. Mientras que los picos a lo largo de la parte posterior de su cuello se hacen más cortos, que los que están en su cabeza alargada para formar crestas prominentes a lo largo de sus cejas. El pico central en su cabeza se convierte en un largo, cuerno vertical.
habilidades : Chorro Arena (Sand Stream): Cuando este Pokémon entre en combate (o megaevolucione) invocará una Tormenta de Arena durante 5 turnos (a menos que ya estuviera este efecto en el campo).
Habilidad previa: Chorro Arena (Sand Stream)
~ Danza Dragón (Dragón Dance)
~ Puño Hielo (Ice Punch) / Triturar (Crunch)
~ Roca Afilada (Stone Edge)
~ Terremoto (Earthquake) / Puño Fuego (Fire Punch)
entrenadores
alan y steven stone
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Houndoom es un Pokémon de tipo Siniestro / Fuego introducido en la segunda generación. A partir de la sexta generación, Houndoom puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Poder Solar. Visualmente la armadura de hueso y los cuernos de Houndoom aumentan mucho de tamaño.  
habilidades : Poder Solar (Solar Power): El Ataque Especial del Pokémon aumenta un 50% cuando el clima es soleado, pero a cambio pierde 1/8 de sus PS máximos cada turno.
Habilidad previa: Absorbe Fuego (Flash Fire)
~ Día Soleado (Sunny Day) / Mismodestino (Destiny Bond)
~ Llamarada (Fire Blast)
~ Rayo Solar (Solarbeam) / Poder Oculto [Lucha / Tierra] (Hieden Power [Fighting / Ground])
~ Pulso Umbrío (Dark Pulse) / Mismodestino (Destiny Bond)
Paginas Planas Pokémaster
Manectric es un Pokémon de tipo Eléctrico introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Manectric puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Intimidación. Visualmente el pelaje amarillo de su cabeza crece hasta cubrirle todo el lomo y adquiere forma de rayo.  
habilidades : Intimidación (Intimidate): Baja el Ataque del rival.
Habilidad previa: Pararrayos (Lightning Rod)
~ Rayo (Thunderbolt)
~ Voltiocambio (Volt Switch)
~ Sofoco (Overheat)
~ Poder Oculto [Hielo] (Hidden Power [Ice])
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Lucario es un Pokémon de tipo Lucha/Acero introducido en la cuarta generación. A partir de la sexta generación, Lucario puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Adaptable. Visualmente Mega Lucario ve aumentado el pelaje de su cuerpo que también envuelve  su cola dándole un mayor volumen. Sus extremidades inferiores antes separadas como si llevase un pantalón corto ahora se entremezclan con sus piernas. Los sensores que tiene en la cabeza a modo de cinta se alargan y separan. La punta de sus sensores como la de sus extremidades se vuelve de color rojo y le aparecen nuevos pinchos en sus extremidades y a la altura de los hombros.
habilidades : Adaptable (Adaptability): Con esta habilidad los ataques que se vean potenciados por STAB recibirán un multiplicador de daño de x2 en vez del normal de x1,5.
Habilidad previa: Foco Interno (Inner Focus)
~ Maquinación (Nasty Plot)
~ Esfera Aural (Aura Sphere)
~ Foco Resplandor (Flash Cannon)
~ Pulso Umbrío (Dark Pulse) / Onda Vacío (Vacuum Wave)
entrenadores
aura  y korrina
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Abomasnow es un Pokémon de tipo Planta-Hielo introducido en la cuarta generación. Es la forma evolutiva final de Snover. A partir de la Sexta generación este Pokémon puede Mega-evolucionar. 
Mega-Abomasnow posee un grandísimo potencial de ataque especial, y sus defensas sobre todo la física se ve incrementada, al igual que sus PS. Sigue manteniendo a habilidad Nevada incluso al mega evolucionar. Visualmente le aparecen dos grandes estalactitas de hielo en la espada, y adopta otra forma postural.
entrenador
Wulfric
habilidades : Nevada (Snow Warning): Es una habilidad Pokémon de clima introducida en la cuarta generación que cambia el clima de la batalla a granizo.
Habilidad previa: Nevada (Snow Warning)
~ Drenadoras (Leech Seed)
~ Sustituto (Substitute) / Protección (Protect)
~ Ventisca (Blizzard) / Rayo Hielo (Ice Beam)
~ Gigadrenado (Giga Drain) / Puño Certero (Focus Punch) / Terremoto (Earthquake)
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Gengar es un Pokémon introducido en la primera generación de tipo Fantasma-Veneno. Es la fase evolutiva final de Gastly. En la sexta generación Gengar puede mega evolucionar en Mega Gengar mediante la Gengarita.
Respeto a su forma anterior, Mega Gengar tiene las características mejoradas en ataque especial sobre todo, y Velocidad. Las defensas y el PS se mantienen igual que la forma original de Gengar. Esto le proporciona un mayor poder de ofensividad respeto a las generaciones anteriores, así que ya sí mega gengar era un Pokémon realmente ofensivo, ahora con los nuevos STATS Mega Gengar tiene mucha guerra para darnos. Ahora mismo Mega Gengar permanece baneado de la lista de OverUsed. Así que intentaré mezclarlo entre conceptos generales de OU y de Uber. Visualmente Mega Gengar parece que solo tenga dos patas que las usa para sostenerse en el suelo, y un tercer ojo.
habilidades : Sombra trampa (Shadow tag): Es una habilidad Pokémon que evita la huida. Provoca el mismo efecto que el estado atrapado.
Habilidad previa: Levitación (Levitate)
~ Bola Sombra (Shadow Ball)
~ Onda Certera (Focus Blast)
~ Bomba Lodo (Sludge Bomb)
~ Viento Hielo (Icy Wind) / Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) / Gigadrenado (Giga Drain) / Protección (Protect)
entrenador
halva
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Alakazam es un pokémon con muchos fans desde que salió al comienzo de la franquicia, tanto por su poder ofensivo como por su porte y apariencia. Se dice de él que es el pokémon más inteligente. Si Alakazam ya era un pokémon muy a tener en cuenta en un equipo competitivo, imaginaos lo que se puede llegar a hacer con su megaevolución.
habilidades :-Rastro: La habilidad de Mega Alakazam copia la habilidad del rival, con la que permanecerá mientras esté en combate. En las batallas dobles y triples copia la de uno de los oponentes al azar. 
Habilidad previa: Muro Mágico
~ Psíquico / Psicocarga
~ Onda Certera
~ Bola Sombra
~ Poder Oculto (Fuego) / Brillo Mágico
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Fuerte afecto hace que Greninja experimente la metamorfosis afectiva, cambiando a la forma Greninja Ash, tras debilitar a un oponente. Durante la transformación, se aumenta la potencia del movimiento shuriken de agua, pasando de 15 a 20 y haciendo que el movimiento golpee siempre 3 veces.
Una vez finaliza el combate o al debilitarse, Greninja recupera su forma original. Si Greninja Ash es debilitado y posteriormente revivido durante el mismo combate, al debilitar a otro Pokémon no cambiará de forma.
suriken de agua
mega suriken
doble equipo
entrenador
Ash
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Adquiere el tipo dragón y su habilidad cambia a pararrayos.

Al megaevolucionar aumenta en peso y tamaño y también sus estadísticas de ataque, defensa, ataque especial y velocidad.
Su cola ahora acaba en punta, con el final rojo, pudiendo cortar un trozo de esta para dispararlo contra su oponente como si se tratara de un misil y ésta volverá a crecer. Las semillas de su espalda se multiplican, cambiando de color conforme nos acercamos al final. Las hojas en forma de daga de los brazos se vuelven rojas en la punta, y más estilizadas y afiladas. Su cresta se vuelve más aguileña, y parece mordida. Gracias a la potencia de sus ágiles patas, Mega-Sceptile puede lanzarse sobre su oponente en un abrir y cerrar de ojos
tormenta de hojas
navajas de hojas
entenador
Sawyer
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Mantiene sus tipos y su habilidad cambia a nado rápido. Su color azul se vuelve más pálido y gana en peso y altura. Sus aletas se vuelven más largas y la parte del final se vuelve recta.
Los dedos de sus extremidades, que son ahora más fuertes, adquieren un color negro. Su físico también aumenta notablemente. Todas sus estadísticas aumentan.

Su mega evolución lo hace ser mas rápido a la hora de nadar y atacar bajo el agua al igual que la potencia de sus habilidades
habilidad:torrente
Aumenta el poder de los ataques de tipo agua un 50%(multiplica su poder por 1,5) si el pokemon que lo usa esta igual o por debajo de un tercio (33%) de sus ps.
habilidad oculta: humedad
Evita que los pokemon poseedores sufran el daño de los movimientos autodestrucción y explosión,haciéndoles inmunes a estos ataques.
habilidad mega evolucion: nado rápido
Sube la velocidad dos niveles cuando esta lloviendo.
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Mega-Pidgeot es una mega evolución introducida en la 6 generación la cual es de tipo Normal/Volador. Esta es la forma mega evolucionada de Pidgeot y mega evoluciona a través de la pidgeotita.
Pidgeot al megaevolucionar, su estatura y peso aumentan mucho, considerándose una gran ave fuerte, pero sobre todo sus alas crecen mucho más y son súper desarrolladas permitiéndole crear inmensas ráfagas de viento, con solo batirlas, teniendo el potencial necesario para destrozar árboles gigantes.
Además gracias a su larga cresta en la cabeza le funciona como una antena, algo que le beneficia mucho para tener una mejor estabilidad de vuelo.
habilidades : ataque ala, respiro,viento afin, movimiento espejo,tajo aereo,vendaval.
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Blastoise es un Pokémon de tipo Agua introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Blastoise puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan y su habilidad pasa a ser Megadisparador. Visualmente en el caparazón de Blastoise aparece un solo cañón más grande y en sus brazos aparecen cañones más pequeños.
Uso competitivo
Mega Blastoise es seguramente el mejor spinner que puede haber para un equipo ofensivo. Blastoise tiene muy buenos stats defensivos, su tipo Agua es bueno defensivamente con solo dos debilidades y tras mega evolucionar obtiene un Ataque Especial muy bueno. Posee muy buena cobertura con sus movimientos por STAB de Agua, Rayo Hielo, Esfera Aural, Pulso Umbrío, etc. Este último en especial es muy útil para golpear a los Fantasmas que bloquean su Giro Rápido.
Naturaleza: Modesta (+At.Esp -Ataque)
Habilidad previa: Cura Lluvia (Rain Dish)
~ Giro Rápido (Rapid Spin)
~ Escaldar (Scald) / Hidropulso (Water Pulse) / Hidrobomba (Hydro Pump)
~ Pulso Umbrío (Dark Pulse)
~ Esfera Aural (Aura Sphere) / Rayo Hielo (Ice Beam)
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Venusaur es un Pokémon de tipo Planta / Veneno introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Venusaur puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan y su habilidad pasa a ser Sebo. Visualmente la flor del lomo de Venusaur aumenta de tamaño, le crecen más hojas y otra flor en la frente, debajo de la cual le aparecen tres puntos verdes.
Uso competitivo:
La mega-evolución resulta muy beneficiosa para Venusaur: le da una enorme resistencia, acompañada de muy pocas debilidades, lo que se une a su ya buen movepool y al hecho de poder recuperarse por sí mismo para crear un Pokémon muy bueno. Casi todos los Pokémon, salvo los Psíquicos y Voladores más poderosos tendrán problemas para derrotarlo.
Naturaleza: Osada (+Def -Ataque) / Plácida (+Def -Vel)
Habilidad previa: Clorofila (Chlorophyll)
~ Síntesis (Synthesis)
~ Bomba Lodo (Sludge Bomb)
~ Drenadoras (Leech Seed) / Terremoto (Earthquake)
~ Gigadrenado (Giga Drain)
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Aerodactyl es un Pokémon de tipo Roca/Volador introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Aerodactyl puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Garra Dura. El aspecto cambia un poco, básicamente es la misma apariencia solo que con piedras puntiagudas saliéndole de casi todas las partes del cuerpo, sobre todo de las alas.
habilidades : Garra Dura (Tough Claws): Aumenta la potencia de los ataques físicos de contacto en un 30%.
Habilidad final: Garra Dura (Tough Claws)
~ Roca Afilada (Stone Edge)
~ Triturar (Crunch) / Colmillo Hielo (Ice Fang)
~ Golpe Aéreo (Aerial Ace)
~ Terremoto (Earthquake) / Respiro (Roost) / Colmillo Fuego (Fire Fang) / Aqua Cola (Aqua Tail)
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Blaziken es un Pokémon de tipo Fuego/Lucha introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Blaziken puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Impulso. En apariencia, Mega Blaziken adquiere unas llamas que le salen de las muñecas, los dos picos que salían de su cabeza a los lados se convierten en uno solo centrado en forma de cuerno y pasa de tener tonos rojos y amarillos a tenerlos rojos y negros. Además su pelaje cambia.

Uso competitivo:

La Mega Evolución de Blaziken incrementa todas sus estadísticas salvo los PS y además su habilidad pasa a ser Impulso, por lo que si tenías un Blaziken con buenos IVs pero con Mar Llamas, es un candidato ideal para aprovecharlo y hacerle ganar esta habilidad que le aumenta la velocidad en cada turno.
habilidades: Poder Arena (Sand Force): Aumenta un 30% la potencia de los movimientos de tipo Roca, Tierra y Acero mientras hay Tormenta de Arena.
Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze) / Impulso (Speed Boost)
Habilidad final: Impulso (Speed Boost)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz) / Patada Ignea (Blaze Kick)
~ Patada Salto Alta (High Jump Kick)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Protección (Protect) / Terremoto (Earthquake) / Roca Afilada (Stone Edge) / Desarme (Knock Off)
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Gyarados es un Pokémon de tipo Agua / Volador introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Gyarados puede megaevolucionar y su tipo cambia a Agua / Siniestro.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan y su habilidad pasa a ser Rompemoldes. Visualmente Mega gyarados adquiere una franja oscura y roja por todo el cuerpo y una especie de flequillo negro en punta. Reduce sus escamas.
Uso competitivo:
A primera vista, las estadísticas de Mega Gyarados son bastante buenas tanto ofensiva como defensivamente, lo que le hace un buen booster y más aún contando con intimidación antes de megaevolucionar. El único problema que tiene Gyarados al megaevolucionar es la pérdida del tipo Volador por el tipo Siniestro, que le aporta gran cantidad de debilidades y le reduce resistencias. 
habilidades : Rompemoldes (Mold Breaker): La habilidad defensiva del rival deja de surtir efecto.
Habilidad previa: Intimidación (Intimidate)
~ Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall)
~ Terremoto (Earthquake) / Roca Afilada (Stone Edge) / Sustituto (Substitute)
~ Colmillo Hielo (Ice Fang) / Roca Afilada (Stone Edge) / Sustituto (Substitute)
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Scizor es un Pokémon de tipo Bicho / Acero introducido en la segunda generación. A partir de la sexta generación, Scizor puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Experto. Visualmente las pinzas de Scizor aumentan de tamaño, y sus patas adquieren forma puntiaguda, mucho más tosca. Ojos azules y retoques en color negro acero en la cabeza y en las articulaciones.
Uso competitivo:
Si las características tanto ofensivas como defensivas de Scizor eran buenas de por sí, ahora se ven aumentadas de manera notable haciendo de Scizor un bulky sweeper con la habilidad Experto que también tiene acceso a Danza Espada posibilitando el aumento de Ataque +2 con gran facilidad por su gran capacidad defensiva y su única debilidad a Fuego x4.
HABILIDADES :Experto (Technician): Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60.
Habilidad previa: Experto (Technician)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Puño Bala (Bullet Punch)
~ Picadura (Bug Bite)
~ Respiro (Roost)
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Charizard es un Pokémon de tipo Fuego / Volador introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Charizard puede mega-evolucionar en dos formas diferentes.
Al mega-evolucionar a Charizard Y sus estadísticas de Ataque, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan y su habilidad pasa a ser Sequía. Visualmente en su cabeza aparece un tercer cuerno, sus alas aumentan de tamaño, sus brazos desarrollan unas pequeñas alas y en su cola crecen pinchos.  

Uso competitivo:

Mega Charizard Y se convierte bajo el sol que él mismo invoca en un poderoso wallbreaker. Su Velocidad es bastante buena y su Ataque Especial es asombroso, además su Defensa Especial aumenta para permitirle soportar varios golpes que antes no podía. Además de esto, tiene un buen movepool que le permite tener una buena cobertura.
Su desventaja principal es su enorme debilidad a Trampa Rocas, que le quitarán un 50% de sus PS al salir al combate.
habilidades : Sequía (Drought): Invoca el clima soleado durante cinco turnos al salir al combate.
Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze)
~ Llamarada (Fire Blast)
~ Rayo Solar (Solar Beam)
~ Pulso Dragón (Dragon Pulse) / Onda Certera (Focus Blast)
~ Terremoto (Earthquake) / Respiro (Roost)
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Al megaevolucionar Glalie (que como dato freak tiene 80 puntos en cada stat) ve aumentado tanto su Ataque como Ataque Especial en +40 y su Velocidad en +20 lo que nos permite usarlo tanto físico como especial e incluso mixto.
Sus stats me dicen que este Pokémon pese a tener buenos ataques no va a ser muy visto por sus pobres defensas y que ante casi cualquier ataque tipo fuego, lucha, roca o acero moriría. Necesita del apoyo de sus compañeros para poder funcionar. Además si se logra el apoyo de control de velocidad, los 100 de Speed en teoría le permiten pegar antes que sus rivales y lograr hacer un buen daño. 

habilidades : Glalie tiene la habilidad de controlar el hielo con total libertad. Por ejemplo, puede dejar a su presa totalmente congelada en un instante. Y, una vez helada, la devora lentamente.Al megaevolucionar adquiere la habilidad Piel Helada / Refrigerate (la misma que Aurorus) lo que convierte los ataques tipo normal en tipo hielo, por lo que ahora tienen stab.
ataques: mordisco,ventisca,golpe cabeza,vaho gélido,doble equipo
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Mega Salamence es uno de los Pokémon ofensivos más bulkys en el juego. 95/130/90 de PS/DEF/SPD son excepcionales para un sweper y dan Mega Salamence la posibilidad de configurarlo para ser poderoso y además resistente. Combinado esto con Intimidación hace que no sea fácil acabar con él tras mega evolucionar, ya que a parte de su bulk te bajaría el ataque y si cambias y le dejas hacer Danza Dragón, es muy dificil poder hacerle revenge kill sacrificando antes a alguno de tus Pokémon. De hecho, la defensa física de Mega Salamence es comparable a la de Skarmory.

Habilidad de la mega:
Piel Celeste la cual hace que los movimientos de tipo normal pasen a ser tipo volador aumentando su potencia en un 20% para potenciar movimientos que ahora veremos con STAB mas la potencia de un movimiento normal .Intimidación la cual al entrar en combate reduce en un nivel el ataque del rival (ambos rivales si es 2vs2) habilidad evitada por pokes con Humo Blanco, Corte Fuerte y Cuerpo Puro para bajarle los humos al rival.
ataques: doble filo,terremoto,garra dragon,danza dragon.
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Cuando Metagross mega-evoluciona, incrementan todas sus estadísticas excepto los PS, sus tipos no cambian, el peso y altura aumentan el doble y su habilidad pasa a ser únicamente Garra dura. En cuanto a apariencia, este pasa a tener patas con garras más grandes, la X de su cabeza se estiliza y cambia a un color Dorado, adopta una pose en la que aparenta estar levitando y también le sale una púa en la parte de abajo de la cabeza la cual le sirve para defenderse. 

En su forma Shiny su cuerpo de acero pasa a ser de azul a un color plateado, sus garras y el pincho que tiene debajo de su cabeza cambian a un color dorado y la X que tiene en su cara es azul.

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A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Rayquaza puede megaevolucionar en Mega-Rayquaza tras haber aprendido ascenso draco. Se dice que este Pokémon alcanza este estado de un modo único y distinto a los demás debido a su singular biología. En cuanto a su forma física, las líneas amarillas del tronco sobresalen convirtiéndose en una especie de alas. Su cola se divide en dos casi tocando la punta, los cuernos inferiores de su cabeza, se expanden y retuercen hacia adelante en forma de tenaza y de ellos sobresalen las marcas amarillas dando impresión de ser unas lineas de fuego que se alargan como cintas resplandecientes, además su cráneo adquiere una forma mas afilada y fina y en sus ojos aparece una marca negra de aspecto tribal.
Al megaevolucionar, sus características aumentan notablemente, y su habilidad también cambia a ráfaga delta. Su ataque y ataque especial son los que más aumentan al megaevolucionar. Además que, junto a los dos Mega-Mewtwo, se vuelven en los Pokémon con la mayor suma de estadísticas base hasta el momento, 780. Al megaevolucionar, su grito también es diferente.

kangaskhan
Kangaskhan siempre ha sido un Pokémon rodeado de mucho misterio (a estas alturas ya todos habréis oído hablar de la leyenda que rodea a este pokémon y lo relaciona con Cubone). ¿Quién no se había preguntado nunca como era realmente la cría que Kangaskhan lleva en la tripa, y por qué no era una preevolución de éste? Pues bien, en esta sexta generación le han dado una mega evolución a Kangaskhan, con la que por fin su cría ha conseguido el protagonismo que se merecía.

Habilidades:

-Amor Filial: Esta habilidad permite a Mega Kangaskhan golpear dos veces en el mismo turno, un ataque del propio Kangaskhan y otro de su cría. Este segundo ataque pegará con un 50% de potencia respecto al primero. En combates dobles o triples, esta habilidad queda anulada con ataques que peguen a más de un Pokémon (como Terremoto o Avalancha).

Uso competitivo:

Mega Kangaskhan es un pokémon realmente poderoso. Tanto, que actualmente es considerado Uber. Y es que no podía ser menos para un pokémon que consigue un ataque increíble, combinado con una nada despreciable velocidad, unas fantásticas defensas, y que además pega dos veces en cada turno. Pocas cosas podían parar de forma eficiente a esta máquina de destrucción en OU.
Habilidad previa: Intrépido
~ Retribución
~ Golpe Bajo / Triturar
~ Terremoto
~ Puño Incremento
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Pinsir es un Pokémon de tipo Bicho introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Pinsir puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan, su tipo cambia a Bicho / Volador y su habilidad pasa a ser Piel Celeste. Visualmente a Pinsir le nacen unas alas en la espalda y sus pinzas crecen y les salen pinchos.

Habilidades:

Piel Celeste (Aerilate): Aumenta en un 30% la potencia de los movimientos de tipo Normal y los convierte al tipo Volador.

Uso competitivo:

Pinsir es uno de los Pokémon que más se benefician de poder mega evolucionar. Tiene una enorme capacidad ofensiva, que su habilidad no hace más que mejorar. Su Velocidad es muy buena y además tiene un poderoso movimiento de prioridad en Ataque Rápido.
La principal desventaja de Mega Pinsir es su debilidad x4 a Trampa Rocas.
Habilidad previa: Corte Fuerte (Hyper Cutter) / Autoestima (Moxie)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Retribución (Return)
~ Terremoto (Earthquake)
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Heracross es un Pokémon de tipo Bicho / Lucha introducido en la segunda generación. A partir de la sexta generación, Heracross puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa y Defensa Especial aumentan, su Velocidad disminuye y su habilidad pasa a ser Encadenado. Visualmente el exoesqueleto de Heracross crece, sobre todo en los brazos, dándole un aspecto más intimidante. Su cuerno se convierte en una pinza de gran tamaño.

Habilidades:

Encadenado (Skill Link): Los movimientos multi-hit siempre golpean cinco veces.

Uso competitivo:

Mega Heracross es uno de los Pokémon que más fuerte puede golpear del metagame. Tiene un Ataque altísimo y unos STABs muy buenos. Su habilidad le permite sacar partido de movimientos como Pedrada, Recurrente y el mejorado Pin Misil, lo que le da una buena cobertura contra un buen número de amenazas. También tiene Danza Espada para aumentar su Ataque aún más. Aparte de su poder ofensivo, también goza de unos stats defensivos bastante buenos, lo que lo convierte en un buen tank. 
Habilidad previa: Autoestima (Moxie) / Agallas (Guts)
~ A Bocajarro (Close Combat)
~ Pin Misil (Pin Missile)
~ Pedrada (Rock Blast)
~ Terremoto (Eartquake) / Danza Espada (Swords Dance)
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Ampharos es un Pokémon de tipo Eléctrico introducido en la segunda generación. A partir de la sexta generación, Ampharos puede mega-evolucionar.
Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan y su Velocidad disminuye. Su habilidad pasa a ser Rompemoldes. Visualmente el pelaje a Mega Ampharos le crece una larga melena blanca y su cola queda cubierta por un pelaje blanco en el que crecen nuevas esferas rojas.  

Habilidades:

Rompemoldes (Mold Breaker): Anula las habilidades defensivas de los rivales que afectan a los movimientos que realiza el Pokémon.

Uso competitivo:

Lo primero que destaca al ver a Mega Ampharos es su alto stat de Ataque Especial. Sus stats defensivos también son bastante buenos, y esto junto a un buen número de resistencias clave le permiten cambiar frente a amenazas de la talla de Rotom-W y Talonflame. Del mismo modo, sus STABs son muy potentes y tienen una buena sinergia ofensiva, por lo que pocas cosas pueden salir a recibirlos tranquilamente.
Habilidad previa: Electricidad Estática (Static)
~ Voltiocambio (Volt Switch)
~ Pulso Dragón (Dragon Pulse)
~ Descanso (Rest)
~ Sonámbulo (Sleep Talk)
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Partamos revisando sus stats, donde se ve notoriamente que recibe un aumento de +40 en su ataque y +30 en ambas defensas. Lo más notorio de M-Steelix es que al llegar a ser mega, este alcanza la defensa física más alta conocida en todo pokemon, igualando a la de Shuckle y del mismo M-Aggron, lo que le permite aguantar a varios del Meta actual del juego, mientras que del lado de la defensa especial es “decente” y su ataque físico igualmente aumenta bastante.
habilidades : La habilidad de M-Steelix pasa a ser Sand Force, habilidad que aumenta en 30% los ataques de tipo tierra, acero y roca solo si esta bajo el clima “tormenta de arena” en el campo, y tomando en cuenta que la querida serpiente es acero/tierra podrá dar varios golpes potentes a sus oponentes por stab.
legendarios

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El nombre de Hoopa se deriva de la palabra inglesa hoop (aro, anillo).Hoopa se mantiene flotando en el aire, por lo que carece de patas. Sus brazos también están separados físicamente de su cuerpo. Tiene un cuerno a ambos lados de su cabeza, de los que cuelgan sendos anillos, que mantiene con su fuerza psíquica. Sus anillos son en realidad portales dimensionales, que le permiten transportar cosas a otras dimensiones. 
 Para ello, agarra uno de sus anillos, que puede aumentar su tamaño a voluntad, y haciendo pasar el objeto por él, que desaparecerá de nuestra dimensión. Su abdomen está rodeado por otro anillo, como si Hoopa estuviera aprisionado por este, atrapado entre dos dimensiones.
Hoopa no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

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Zygarde es un Pokémon que comparte rasgos comunes con Xerneas e Yveltal, como el color negro que adorna su cuerpo y los rasgos de organismos vivos, como los hexágonos que conforman su cuerpo similar a células vegetales, los cuales suelen brillar en diferentes patrones, y por último la forma de una letra del abecedario español, la Z, forma que adopta en su forma al 50% o cuando realiza su movimiento característiconúcleo castigo.
Zygarde es un Pokémon legendario de tipo dragón/tierra introducido en la sexta generación. Tal como Xerneas e Yveltal este Pokémon tiene apariencia de letra, en este caso la letra Z.
Su nombre proviene de la letra Z, que representa el eje cartesiano Z (la profundidad, completando las tres dimensiones que representan él, Xerneas e Yveltal)
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A partir de los videojuegos Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 Kyurem adopta dos nuevas formas físicas, las cuales se denominan como Kyurem negro y Kyurem blanco, adaptando una forma similar a la forma de Zekrom (negro) y Reshiram (blanco) respectivamente. Para transformarse, Kyurem utiliza la punta ADN. Con el poder que le otorga, rompe el hielo de sus alas, revelando su auténtica forma. Kyurem expulsa unos rayos de los pinchos de sus alas que capturan a Reshiram/Zekrom y los transforma en el orbe claro/orbe oscuro. Después absorbe el orbe claro/orbe oscuro y se transforma en Kyurem blanco/Kyurem negro. Al ser derrotado en el juego, vuelve a su forma normal, liberando a Reshiram/Zekrom.
Kyurem negro conoce el movimiento rayo gélido y tiene la habilidad terravoltaje y aumenta considerablemente su ataque. Kyurem blanco el movimiento llama gélida y la habilidad turbollama y aumenta considerablemente su ataque especial.
En los videojuegos Pokémon Negro 2 y Blanco 2 se necesita para fusionarlos haber atrapado a Kyurem y a Zekrom o Reshiram. Después debes utilizar el objeto punta ADN para unirlos. Al volver a usar la punta ADN, ambos Pokémon se separan, siempre y cuando haya un espacio libre en tu equipo. En caso contrario, no se podrá realizar la separación.
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Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando ArticunoZapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística.
Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces sólo existían islas y agua. Se cree que él mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas ArticunoZapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias
Lugia por lo general vive en lo más profundo del océano (por ello, algunas personas creen que es de tipo agua/volador en vez de tipo psíquico), no porque él sea habitante natural del mar, sino porque teme que por casualidad o por el tamaño y poder de sus alas, pueda causar una devastación indecible. 

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Ho-Oh es una criatura basada en el legendario pájaro Fenghuang, que es el fénix de oriente, por lo cual se asemeja a un pavo real, aunque por la descripción de un hombre de ciudad Iris: "Un ave tan grande que oscureció el Sol", se parece al Roc. Posee unas hermosas alas de siete colores y una cresta en su cabeza similar a la de un gallo.
Vuela continuamente por los cielos con sus magníficas alas de siete colores. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon. Él se revela a los entrenadores que son puros de corazón y se dice también que vive al pie del arco iris. Tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en el mundo.
Según las leyendas, este Pokémon vuela por los cielos de todo el mundo, agitando constantemente sus alas de siete colores. Se dice que cuando atraviesa los cielos particularmente cristalinos, detrás de él se forma un arco iris.
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Mewtwo es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que pudieran ser sus oídos.

Uno de los rasgos más notables de Mewtwo es el tubo que se extiende desde el hueso occipital de su cráneo hasta su espina dorsal. Esto es, probablemente, una médula espinal secundaria, una pequeña expansión del sistema nervioso, o un conducto de irrigación sanguínea alternativo, teniendo así una cantidad aumentada de sangre y transmisión sensorial al cerebro, aumentando sus poderes psíquicos.
Mewtwo es muy inteligente, mucho más que la mayoría de los humanos, pues en la película rescató la tecnología de clonación de sus creadores para construir máquinas capaces de clonar otros Pokémon, pudiendo así crear su propio ejército.
Mewtwo, al ser un Pokémon creado genéticamente, no tiene ningún hábitat natural. Sin embargo, se sabe que en los videojuegos su guarida se encuentra en la tercera planta de la Cueva Celeste en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
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Su nombre de proviene de Deoxyribonucleic acid (ácido desoxirribonucleico en inglés).Deoxys es una mutación de un virus espacial. La esfera en el cuerpo de este es en realidad su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. En la película, el cerebro de un Deoxys es verde o morado, pero en los videojuegos no hay ninguna diferencia en él. Al parecer, puede regenerarse completamente si su cerebro sobrevive, tal y como lo hace en el anime. En la película se ve que los Deoxys se comunican entre sí creando auroras del color de la esfera que tienen en el pecho.
Es un Pokémon muy agresivo pero también bastante inteligente. Tiene como particularidad el poseer cuatro formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma. Curiosamente, sus brazos en su forma original se asemejan a la estructura del ADN.
En la saga Pokémon Mundo Misterioso, Deoxys cambia de forma en cada piso, de forma secuencial (1º en forma normal, 2º en forma ataque, 3º en forma defensa, 4º en forma velocidad, etc.).
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El nombre de Volcanion deriva de las palabras inglesas volcano(volcán) y de una deformación de la palabra cannon (cañón), o de la palabra inglesa volcanic (volcánico).Valiéndose del fuego y del agua, es capaz de generar vapor en su interior y expulsar explosivas ondas de choque y sofocantes chorros de vapor por los brazos que tiene a su espalda. Dicen que su potencia es tal que puede pulverizar una montaña y dejar en su lugar solo un cráter, alterando para siempre el paisaje.
Cuando Volcanion agota sus reservas internas de agua, es incapaz de realizar sus ataques basados en vapor. Por ello, cuando esto ocurre se ve obligado a buscar lagos o tanques de agua para rellenar de nuevo su depósito absorbiendo el agua a través de los brazos de su espalda.
Volcanion es un Pokémon singular de tipo fuego/agua introducido en la sexta generación.
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Regigigas es un Pokémon legendario de la 4ª generación Pokémon perteneciente a las ediciones de Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino. Se dice que puede arrastrar los continentes con su increíble fuerza. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con cuerdas, y que al formar la Tierra tal y como la conocemos ahora cayó en un profundo sueño. Debido a esto se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo.
Regigigas, Arceus y Silvally, son los únicos Pokémon Legendarios de tipo normal puro. Regigigas tiene las habilidades mucho más equilibradas que los otros Regis. Su punto fuerte es el ataque físico, mientras que el más flojo lo encontramos en ataque especial. Es uno de los Pokémon con más alta fuerza física. Sin duda nos encontramos frente a uno de los Pokémon más poderosos, ya que también posee una amplia gama de ataques muy poderosos, como hiperrayocabezazo zenpisotóngiga impacto y fuerza bruta.
Es tan fuerte que puede soportar el peso de un glaciar, aunque no es muy rápido (su habilidad inicio lento hace que se reduzca su ataque y velocidad a la mitad).
En sus pies y cabeza tiene musgo. Los objetos redondos que tiene en su pecho son los elementos de los Regis: hielo-roca-acero. Este Pokémon solo aparece teniendo a los 3 Regis (RegirockRegice y Registeel), dado que él los creó; pero esto solo pasa en el videojuego, en la serie deben destruir las columnas de hielo, metal y roca que sostienen su columna y así él despertará. El ataque característico de Regigigas es agarrón.
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Parece tratarse de un mamífero. Podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japonés y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso del que se dice que esconde sus 1.000 brazos, así como pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme, ya que mide más de tres metros y pesa 320 kg. La aureola que lleva alrededor de las costillas representa doblemente la perfección, ya que por una parte se asemeja al circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y por otra, antes mencionada, el oro es un símbolo de perfección. Además, el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.
Existen dos versiones sobre la historia de Arceus, una mitológica y otra posiblemente real. Sin embargo, la primera explica su existencia desde el punto de vista del mundo Pokémon, adaptada por los fans gracias a los sucesos de los videojuegos y el anime, mientras que la segunda lo hace desde el conocido hasta ahora, el de los videojuegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Arceus es considerado como el Pokémon de la creación, el cual creó su mundo Pokémon. Dicen que Arceus proviene de un huevo que habitaba en el centro de la nada hasta que él apareció.
Si bien otro posible origen de su nombre podría ser Archeus, que en alquimia se refiere al aspecto más bajo y denso de un plano astral que preside el crecimiento y mantenimiento de todos los seres vivos, cosa que concordaría con su estatus de dios.
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Xerneas posee una apariencia elegante, con un pelaje negro y sus patas delanteras tienen una especie de armazón con bordes en amarillo. Su pelaje desde su cuello da la idea de ser un tipo de armazón azulado por dos pronunciaciones en el comienzo de su largo cuello.
Igual que Yveltal y Zygarde, tiene en su cuerpo rasgos del organismo de los seres vivos, en su caso, sus astas son de gran tamaño, con gemas de múltiples colores en ellas; y sus ojos se caracterizan por tener sus pupilas con la forma de la letra "X" , por ser la mascota del videojuego Pokémon X.
Xerneas puede estar inspirado en el ciervo blanco de Nara, mensajero divino de la mitología japonesa que habitaba en un bosque de Heijō o el ciervo de Cerinea.
Su nombre puede derivar de la palabra Cerinea, debido a que probablemente Xerneas esté inspirado en el ciervo de Cerinea, un animal mitológico parecido a un ciervo, perteneciente a la mitología griega, sin embargo, también puede provenir del dios celta Cernunos, que destaca precisamente por tener cuernos de ciervo.
Además, el nombre de este Pokémon comienza con la letra X, haciendo referencia a Pokémon X y a que sus pupilas tienen forma de esta letra. También haría referencia a los ejes de las coordenadas cartesianas.
Hace unos 800 años, el Pokémon conocido como Xerneas iluminó con sus cuernos la región de Kalos. En ese preciso instante, la gente y los Pokémon de toda Kalos sintieron como que un torrente de energía y vitalidad recorría su cuerpo. 
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Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una pluma lunar). Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el guardián de la oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz.
En el anime, la Pokédex lo define cómo el Pokémon más oscuro de todos, eso se explica por las pesadillas que Darkrai crea. Darkrai muchas veces crea pesadillas sin querer al pasar cerca de las personas o Pokémon.
Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el tiempo y el espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos con su movimiento brecha negra, pero lo cierto es que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas o por su habilidad y no por mala intención. 
Su habilidad especial mal sueño hace que los Pokémon dormidos pierdan 1/8 de su PS en cada turno. Puede usar su ataque característico brecha negra que duerme a todos los oponentes en combate.
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Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro.
Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.
Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica, producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea.
Su nombre, al parecer, proviene del término japonés kuromu, que podría traducirse por "volverse negro" o "teñido con oscuridad". Otra posibilidad es que provenga de elektron, palabra griega que significa ámbar, una resina fósil que es capaz de cargarse de electricidad.
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Reshiram es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor. Las leyendas cuentan que él y Zekrom eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro.
Su cola es un generador similar a una antorcha que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera, recuerdan a humo o vapor, que hacen referencia al tipo fuego.
Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le funciona como conductor ígneo sirviendole para volar mas ágilmente.
 Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estelas de los meteoritos, generadas por su propulsor ígneo. Es un Pokémon muy serio y de fuerte carácter pero también es muy tranquilo, no soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan sólo lanzar una llamarada.
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Groudon es un Pokémon de color rojo con unas franjas de color azul oscuro parecidas a las de Kyogre excepto por el color, lo que demuestra su contraste como Pokémon de la tierra y el mar. Su cola tiene forma de rastrillo. A pesar de ser el tercer Pokémon más pesado no es el mas grande, aunque es igualmente enorme. Podría estar basado en una criatura legendaria, Behemoth. Groudon vive en lugares a varios metros bajo tierra, en la caldera de un volcán donde duerme plácidamente.
Gracias a la lava volcánica solidificada creó los continentes. Se dice que tiene tal poder que podría destruir una isla entera de un golpe, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Tercer Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial, sequía, hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede crear ríos de lava, volcanes, provocar terremotos o erupciones de todo tipo e intensidad con un solo puñetazo o ataque de rabia.
Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes hace miles de millones de años, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par, pudiendo acabar uno con el otro y viceversa. Y sería así de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.

Groudon primigenio

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, tras la regresión primigenia gracias al prisma rojo, se convierte en Groudon primigenio y su fuerza aumenta. Su peso y su altura aumentan aún más tras este cambio. La energía que recorre su cuerpo brota en forma de magma, desprendiendo tanto calor que siempre está rodeado de un trémulo halo de calima.
Tras la regresión primigenia, el ataque de Groudon se dispara, adquiere el tipo fuego y su grito también es diferente.
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Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Biológicamente está basado en una mezcla entre el cuerpo de un Glaucus atlanticus, y las manchas blancas junto a la cabeza de una Orca. Es el némesis de Groudon y comparte con él un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.
Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y/o maremotos de decenas de metros tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. 
 Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.
Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. Kyogre podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del mar.

Kyogre primigenio

Kyogre es un Pokémon muy poderoso que a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa obtiene una fuerza aún mayor gracias a la regresión primigenia al llevar equipado el prisma azul. Al contrario que las megaevoluciones, el cambio se produce automáticamente al entrar al combate. Su energía interior brota en forma de agua salada, la composición de su cuerpo pasa a ser comparable a la del agua marina y su piel azul reluce como el zafiro. Su cuerpo se vuelve translúcido y una luz dorada brilla en su interior. Cuando se transforma en Kyogre primigenio, la longitud de su cuerpo aumenta más del doble.
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Yveltal está inspirado en el Yatagarasu, un gigantesco cuervo de tres patas que en la mitología japonesa ejerce como emisario de la diosa del sol, Amaterasu.
También podría estar inspirado en una criatura de la mitología nórdica con apariencia de águila que corona el Yggdrasil, el gran árbol de la vida, o en Morrigan, la diosa celta de la destrucción y la guerra, que se transformaba en cuervo para presenciar batallas y muertes.
Hay más ejemplos similares en la mitología nórdica, como el gigante Hraesvelgr, el "Devorador de cadáveres" que, hallado en el fin del mundo y tomando forma de águila, creaba tempestades al batir sus alas.
La parte superior del cuerpo de Yveltal es de color negro con rombos blancos, mientras que la inferior es roja con líneas negras. Tiene tres extremidades: dos alas y una cola similar a las alas, y las tres terminan en garras negras. También cuenta con dos extremidades inferiores parecidas a dos pequeñas patas con grandes garras oscuras.
Además comienza con la letra Y haciendo referencia a Pokémon Y, y a que su forma es similar a esta letra. También haría referencia a los ejes de las coordenadas cartesianas, siendo X el eje de las abscisas e Y el eje de las ordenadas.
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Palkia es de tipo agua, debido a que las perlas se encuentran en el océano. Se trata de un gran Pokémon dragón creado por Arceus que tiene el poder de controlar el espacio a su merced y puede teletransportarse a través de este. Su ataque característico es Corte Vacío, el cual le permite desgarrar el espacio.

Leyenda

Palkia es el eterno rival de Dialga y de Giratina. Ellos tienen el control sobre el espacio, el tiempo, y la antimateria respectivamente. Los tres habitan en sus respectivas dimensiones, pero muchas veces colisionan en peleas que distorsionan todo el entorno como se demuestra en la décima película. Palkia suele entrar en conflicto muchas veces con Dialga, ya que es su principal antagonista. Si Dialga y Palkia se enfrentan en el límite de sus dimensiones, es decir, en la grieta del espacio-tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo que distorsionará el espacio y el tiempo lo que provocará la destrucción del universo.
Palkia es un Pokémon legendario de tipo agua/dragón introducido en la cuarta generación. Se dice que controla y protege el espacio. Es la contraparte de Dialga, su eterno rival. Es la mascota de Pokémon Perla. Forma parte del trío dragón.
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Giratina tiene un cuerpo segmentado de color gris, rojo y dorado, con seis patas. Las mismas tienen púas doradas al final de sus pies y cadenas alrededor de sus extremidades. Además posee dos alas negras con púas rojas que nacen en su espalda. Presenta tres anillos dorados incompletos alrededor de su torso que coinciden con el color de su casco en forma de corona de su cabeza. Estos anillos lucen muy similares a costillas, abriéndose a la medida de su cuerpo; sus escamas grises están hechas de platino.
En la undécima película, Giratina se manifiesta de forma diferente cuando viaja espacio-temporalmente por los agujeros de gusano, esta vez es como una mezcla de un escorpión y un gusano alargado: en vez de piernas tiene pinchos, y en vez de dos alas negras con pinchos rojos, tiene seis tentáculos negros en la espalda (tres a cada lado), con un pincho rojo en la punta de cada tentáculo. A esta forma se la conoce como forma origen.
Giratina es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón introducido en la cuarta generación. Es el encargado de proteger el Mundo Distorsión y la mascota del videojuego Pokémon Platino. Forma parte del trío dragón.
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Dialga es un Pokémon de tipo acero cubierto por una capa de diamante alrededor de su cuerpo. Se trata de un gran Pokémon dragón creado por Arceus para la existencia del tiempo. Según la mitología local de Sinnoh, después de que Arceus creara a Dialga empezó a correr el Tiempo.
Dialga es el Pokémon que controla el tiempo y asegura su continuidad. Siempre que Celebi viaja por el tiempo, lo hace supervisado por Dialga. Dialga a su vez puede viajar libremente por el tiempo, al pasado y al futuro. Si Dialga y Palkia se encuentran en la Grieta del Espacio-Tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo entre sus dimensiones que desencadenaría la destrucción del universo. Con el diamante que tiene en el pecho dispara su potente ataque Distorsión, ataque que puede alterar el tiempo. Pocos Pokémon resisten este potente ataque, y si lo hacen, no se quedarán en buen estado. Puede parar el tiempo para poder atacar de una forma masiva. Dialga, según la Pokédex de Sinnoh, es una antigua deidad, por lo cual es uno de los primeros Pokémon en ser creados por Arceus.

Dialga Primario

Aparece únicamente en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo. Es un Dialga primitivo que carece de emociones y que sólo busca perpetuar su forma actual. Cuando empieza a derrumbarse la Torre del Tiempo a causa de que Darkrai esparció los engranajes del tiempo por todo el mundo para sumir al universo en la oscuridad, empieza la parálisis del planeta, causando que Dialga pierda el control de sí mismo, convirtiéndose en el Dialga Primario. 

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Zeraora es un Pokémon singular de tipo eléctrico introducido en la séptima generación.
Se dice que los Zeraora viajan a la velocidad del rayo. Tienen unas afiladas garras con las que atacar por sorpresa. También puede electrificar sus garras, haciéndolas más poderosas.

Crea un potente campo magnético gracias a las intensas corrientes eléctricas que emite con las almohadillas de sus extremidades. Esto le permite levitar y desplazarse por el aire a una velocidad comparable a la del rayo. Al contrario que la mayoría de los Pokémon de tipo Eléctrico, carece de un órgano interno productor de electricidad. Sin embargo, sí es capaz de acumular electricidad a partir de fuentes externas y usarla a voluntad. Cuando emplea cantidades ingentes, se le eriza todo el pelaje.1





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